jueves, 7 de octubre de 2010

Comparativa; hersheys contra los xocolates

07/10/10
María Cristina Sandoval Mora 1082594
Informe comparativo de Hersheys y los Xocolates
Objetivo: este informe tiene la finalidad de comparar a dos empresas dedicadas a la fabricación de chocolates; Hersheys  contra los Xocolates enfatizando en las diferencias y similitudes de ambas empresas.
En este informe se plantean diferencias considerables entre ambas empresas, como lo es; el tiempo en el mercado, la construcción de la marca, las ventajas competitivas tanto de una empresa como de la otra  y el empaque del producto. Con el establecimiento de estas diferencias y el apoyo de los informes de los demás integrantes se busca llegar a conclusiones precisas que nos permitan utilizar las fortalezas de ambas empresas e identificar las debilidades a mejorar.
 Problemática: En México existe un sinfín de pequeñas  y medianas empresas, que son superadas  y desplazadas por las macro empresas que existen en el mundo, debido a dichas empresas tienen una mejor comunicación y conocimiento de su cliente meta.

Resultados de la investigación:
Hersheys es una empresa considerablemente mayor a los Xocolates en todos los aspectos, Hersheys es la compañía de chocolates más grande de Estados Unidos y más antiguas, fundada en el año de 1894, con una producción inigualable y es líder en el mercado mundial de la confitería.
Los Xocolates por otro lado es una pequeño local ubicado y fundado en la Cuidad de Guadalajara Jalisco, con muy poco tiempo en el mercado, su producción es moderada y se vende directamente en su pequeño, local que cabe mencionar que es muy agradable a la vista, limpio ordenado y cuidadosamente decorado para que el cliente sienta que está consumiendo un producto de calidad y elaborado 100% artesanalmente y con los mejores materiales.
La elaboración artesanal de los productos de la empresa los Xocolates la podemos observar desde el empaque, el producto viene cuidadosa e impecablemente empacado, aunque es simple y carece de calidad visual, el personal de la tienda dedica el tiempo de manualmente acomodar cada producto y de buscar la forma de que luzca adecuado. En los  paquetes y envolturas de los productos de Hershey no hay queja alguna de su perfección pero es totalmente lo opuesto al de los Xocolates ya que el paquete de estos es 100% industrializado y comercial.
En cuanto a la construcción de la marca; Hersheys es una marca ya establecida con un respaldo de más de 100 años que genera confianza, la marca Hersheys es conocida alrededor del mundo y es sinónimo de calidad y prestigio. La marca de los Xocolates se conoce en la ciudad de Guadalajara por pocas personas, es una marca que apenas se está creando y con poco tiempo y en un mercado muy difícil como lo es el de Guadalajara se está dando a conocer.
No hay queja alguna la atención recibida por parte del personal que labora en los Xocolates, ya que es personalizada, se le atiende a cada cliente poniendo especial atención en lo que busca y tratando de satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible. Hershey por el contrario al ser una empresa multinacional tiene una distribución masiva, por lo tanto es físicamente imposible que se dedique a atender a cada cliente, ya que estos superan cantidades millonarias con facilidad.


Conclusiones:
Al analizar las diferencias entre ambas empresas, podemos decir que la comparación entre estas resulta muy poco equitativa, por la diferencia en tamaño y participación en el mercado, aunque nos permite ver las áreas de oportunidad que tiene los Xocolates; como lo son su elaboración artesanal, la calidad en sus ingredientes, su atención personalizada y su disposición de brindar la mejor atención posible.
Aunque les llevaría muchos años y mucho capital, a los Xocolates llegar a ser una empresa tan consolidada como los es Hersheys, creo que es importante que busque una manera realista de comparase, de manera que logre ser un competidor para Hersheys en la cuidad en la que se encuentra ubicado, y que consiga disminuir los efectos que una empresa multinacional tiene en las microempresas locales.
Bibliografía:
Los Xocolates. (2009). Recuperado el 06 de 10 de 2010. De :http://losxocolates.com/
Hershey México, S. A.de C.V. (2007). HERSHEY'S. Recuperado el 04 de 10 de 2010, de http://www.hersheys.com.mx/


                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario