jueves, 7 de octubre de 2010

The HERSHEY'S Company


Lorena L. Galván Monjarás  01132334
  
The Hersheys Company
Objetivo
Identificar las unidades estratégicas de negocio, así como las diferencias y similitudes que existen entre las dos empresas analizadas, Hershey y Soriana, para determinar las variables de éxito que puedan ser implementadas por empresas del mismo rubro.

Problemática
En los últimos años el número de microempresas que emergen han ido incrementando, a pesar de la importancia que representan para la economía del país muchas de esas empresas no logran desarrollarse y crecer debido a que muchos no aplican ni manejan los conceptos de comunicación de imagen para lograr desarrollarse con éxito.

Tiempo en el mercado

Hershey’s es una empresa transnacional que tiene 116 años en el mercado. En 1894, el fabricante de dulces Milton Hershey, comenzó a producir caramelos con la cubierta de chocolate, e inició con su empresa conocida como “The Hershey’s  Company”, ubicada en Landcaster, Pennsylvania. En 1900 la empresa comenzó a producir chocolate en nuevas presentaciones y formas.
Utilizando una producción a gran escala, Hershey logró bajar los precios del chocolate, marcando la diferencia, ya que convirtió un producto considerado anteriormente de lujo en un producto accesible para todo el mercado.
En 1905, Hershey’s  amplió su distribución, abriendo una nueva fábrica en el centro-sur de Pennsylvania, cerca de los puertos de Nueva York y Philadelphia; siendo el comienzo de un gran crecimiento.
En 1907 lanza su original y reconocido chocolate KISSES de Hershey’s, dicho producto, actualmente es un producto totalmente emblemático para la marca. Para dicho producto se adquirió una nueva tecnología para envolver los productos, tecnología que ayudo a la introducción del distinguido listoncito que sale de la punta de los KISSES.
Para 1924, el producto ya era una marca registrada.
Con el paso de los años, nuevos productos se fueron agregando a la línea de productos de Hershey, lo cual fue una buena estrategia para la compañía, ya que la introducción de nuevos productos la ayudo a mantener su rentabilidad a pesar de la Gran Depresión de los años 30’s.
Durante la época de la Segunda Guerra Mundial, Hershey fue premiada con al menos 5 Army-Navy “E” Production Awards, reconociendo la contribución que tuvo proveyendo de barras de chocolate a los militares.
En 1956, la compañía compró Reese Candy Company, y para las décadas siguientes la Compañía fue renombrada como Hershey Foods Corporation, ya que buscaba la expansión de su línea de productos, adquiriendo empresas relacionadas e incluso diversificando su oferta con otros tipos de productos alimenticios. 

Imagen Corporativa

Misión:

Brindar dulces momentos de felicidad Hershey al mundo entero todos los días.

Valores:

Abiertos a las posibilidades
Estamos Abiertos a las Posibilidades porque, defendemos la diversidad, buscamos nuevos métodos y nos esforzamos por superarnos constantemente.
 Crecer juntos
Crecemos juntos al compartir el conocimiento y desarrollar el potencial humano en un ambiente de respeto mutuo.
 Hacer la diferencia
Hacemos la Diferencia al conducirnos con integridad y determinación para tener un impacto positivo en todo lo que hacemos.
 Un solo Hershey
Somos Un Solo Hershey; triunfamos juntos, a la vez que reconocemos responsabilidad individual por nuestros resultados.

Código de ética:

El “Código” de HERSHEY’S detalla la conducta que se debe adoptar para respetar las normas éticas de la empresa. Dicho código está dirigido para sus empleados, ejecutivos  y directores, así como consultores, agentes, proveedores y socios comerciales quienes deben de actuar conforme a los principios establecidos.
Los principios que se establecen en el código de ética de Hershey’s son:

“Nuestro compromiso hacia los empleados”
Nos tratamos unos a otros con equidad y respeto, valoramos el talento, las experiencias y las fortalezas de nuestra diversa fuerza de trabajo.
 “Nuestro compromiso hacia los consumidores”
Mantenemos la confianza que los consumidores depositan en nuestras marcas, al ofrecer los mejores productos del mercado mediante prácticas de comercialización honestas.
 “Nuestro compromiso hacia el mercado”
Negociamos de manera justa con nuestros socios comerciales, competidores y proveedores, y actuamos con ética y respeto por la ley en todo lo que hacemos.
 “Nuestro compromiso hacia los accionistas”
Actuamos con honestidad y transparencia en todo momento para mantener la confianza que nuestros accionistas depositaron en nosotros.
“Nuestro compromiso hacia la comunidad global”
Cumplimos con todas las leyes internacionales de comercio, protegemos nuestros recursos naturales y apoyamos a las comunidades donde vivimos, trabajamos y realizamos negocios.

Tamaño de la empresa

Hershey es una compañía cuyos productos son conocidos y distribuidos en más de 90 países en todo el mundo, con aproximadamente 13,700 empleados y ventas netas superiores a los 4 millones de dólares, manteniendo su visión y valores desde un principio.


Resultados
Hershey se ha logrado posicionarse como empresa líder en producción y venta de chocolates, dulces y productos para repostería, todo esto desde sus inicios, ya que fue una empresa que rompió esquemas, al ser la primera empresa que cambio toda la idea que se tenía del chocolate y lo convirtió en un producto dirigido a no sólo a segmentos con alto nivel adquisitivo, ofreciendo sus productos aprecios accesibles para todo el mercado.
Desde ahí vemos como Hershey ha marcado diferencia en la industria chocolatera. Parte del éxito de Hershey se debe a que desde el inicio hasta hoy en día la empresa continua con su estrategia de introducción frecuente de nuevos productos y búsqueda de oportunidades de crecimiento a través de adquisiones de empresas o marcas que tengan relación o complemento con sus productos.
Al analizar la información obtenida en esta investigación se puede decir que las ventajas competitivas de Hershey han sido su canal de distribución, ya que al emplear los canales minoristas ha logrado llegar a diferentes mercados y tener un mayor alcance. Otra de sus ventajas es el que ha logrado mantener su imagen intacta en todos los países en los que tiene presencia, es decir manejando la misma imagen, valores, misión, estrategias comerciales, publicidad, etc. de manera global, por lo tanto su posicionamiento no se ha visto afectado por algún cambio. Como ventaja se puede considerar la imagen y presentación de sus productos, ya que los consumidores logran una buena asociación de imagen-calidad, perciben una buena imagen y atribuyen una buena calidad a sus productos, así como también se puede decir que tiene como ventaja las extensiones de líneas que manejan, ya que aún después de iniciar ofreciendo productos solo de chocolate, fueron expandiendo sus líneas y ahora ofrecen no sólo dulces de chocolates, sino bebidas, dulces diversos, repostería, etc.
Por último una de sus ventajas más fuertes que se pueden considerar es los años que tienen en el mercado, la experiencia que tienen en la industria chocolatera. 

Conclusiones
Después de analizar la información  recaudada en la información se puede concluir que Hershey es una empresa que puede servir de ejemplo para las pequeñas empresas que buscan llegar tan lejos como lo ha hecho Hershey, tomando en cuenta que Hershey inicio siendo una pequeña empresa que sólo se dedicaba a la producción y venta de chocolate y hoy en día es la empresa líder a nivel internacional en lo que a su giro corresponde.
Implementando un modelo de desarrollo similar al de Hershey,  una pequeña empresa, que cuenta con los recursos necesarios, podría lograr alcanzar el éxito como lo ha hecho Hershey. Es por eso que podemos concluir que Hershey es una empresa con una buena imagen corporativa, cuya imagen se ve muy bien reflejada en su misión, visión y valores y que siempre han logrado mantener, por lo tanto se puede decir que Hershey es excelente ejemplo a seguir para empresas del mismo giro.

Bibliografía
Hershey México, S. A.de C.V. (2007). HERSHEY'S. Recuperado el 04 de 10 de 2010, de http://www.hersheys.com.mx/




 0

1 comentario:

  1. mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias

    ResponderEliminar